Tipos de aire acondicionado
Tipos de aires acondicionados
Aire acondicionado compacto o ventana
Son los más fáciles de distinguir ya que son aires acondicionados compactos, esto quiere decir que todos sus componentes vienen en un solo objeto, carcasa de montaje, Compresor hermético blindado.
Condensador y evaporador con serpentín de tubos de cobre y aletas de aluminio, Ventilador centrífugo para el evaporador y helicoidal para el condensador con motor de accionamiento común, Sistema de calefacción por resistencia eléctrica o bomba de calor sistema de expansión por tubo capilares y tarjeta PCB.
Estos son fáciles de instalar solo se necesita una ventana o colocarlo en una pared y conectarlo a la red eléctrica, su peso viene equilibrado para que justamente al ser colocado en una ventana pueda quedar lo más estable posible. Son un poco más ruidosos que el tipo Split. Están diseñados para ambientes chicos con relativamente bajas cargas térmicas.
Unidades compactas semi industriales:
Son unidades diseñadas especialmente para instalación en intemperie
y son adecuados para locales de una sola planta con cubierta plana tales como residencias, oficinas, supermercados, industrias, etc.
Normalmente se los fabrica con descarga y retorno lateral para Flexibilizar su instalación.
También se diseñan para la descarga y el retorno del aire en forma vertical para ubicarlos sobre las aberturas de los techos.
Estas unidades vienen preparadas para operar con conductos únicamente en su parte evaporadora, mientras que el aire de condensación es aspirado directamente del exterior, a través de los laterales del equipo.
Auto Contenidos Interiores Con Condensación Por Aire Incorporada
Están diseñados en un gabinete con dos ventiladores centrífugos, uno para el evaporador y otro para el condensador. Necesita una entrada y una salida de aire exterior para la condensación del refrigerante, pero dado que el ventilador es del tipo
Centrífugo, se puede colocar el aparato en el interior de un local o sótano y conducir este aire del condensador al exterior
Acondicionador de aire interior compacto con condensador exterior enfriado por aire.
Estos equipos se diferencian del anterior en que el condensador está compuesto por un gabinete independiente que contiene el ventilador y el serpentín de condensación, y se lo ubica en el exterior, siendo vinculado con el equipo interior que contiene el compresor, evaporador y ventilador, mediante cañerías
Acondicionador de aire interior compacto, con condensador enfriado por agua
Son equipos del tipo interior con compresor, evaporador y ventilador dentro del gabinete, similar al anterior, pero también cuenta con un condensador incorporado, enfriado por agua.
De ese modo, la condensación del refrigerante es producida por medio de agua que se lleva el calor extraído por el aparato, empleando para ello un intercambiador gas caliente-agua ubicado dentro de la misma unidad, circulando el agua mediante cañerías y bomba, a una torre de enfriamiento exterior para extraer el calor al agua.
Aires acondicionados tipo Split:
Estos tipos de climatizadores a diferencia del tipo ventana estas compuestos de 2 partes y unido por tuberías para la circulación del refrigerante.
Unidad interior: esta contiene el evaporador, un ventilador el cual forzara el aire atreves del evaporador, una tarjeta PBC la cual se encarga de controlar las funciones, y temperaturas deseadas, la unidad interior está fabricada para ser lo más silenciosa posible con el fin de darle confort al área a acondicionar.
Unidad exterior: esta unidad está fabricada para estar expuesta al ambiente exterior, resistir el agua y el sol diario. Posee en su interior el condensador, el motor compresor un ventilador para forzar el aire que atraviesa el condensador y el elemento de expansión o tubo capilar.
Aire acondicionado portátil:
Son equipos compactos como los aires de ventana pero con una diferencia que los tipos portátiles pueden moveré a lugares diferentes y su instalación implica en solo conectar a la corriente eléctrica y colocar el ducto de descarga del condensador.
Son muy utilizados gracias a su facilidad de uso.
Comentarios
Publicar un comentario